martes, 2 de abril de 2013

Vacaciones 2013 - Día 05 - Sitges

Después de nuestro paso por Barcelona el objetivo es llegar a Valencia para pasar la noche. La distancia entre las dos ciudades es un poquito más de 350 KMs.


Planificamos detenernos en dos ciudades que quedan de pasada y la primera de ellas es Sitges. Cuando Damiá me preguntó cual era nuestro próximo destino le dije "SIT GES", se cagó de risa y me dijo "Se pronuncia Sitches, tío".


Sitges es una localidad que queda a unos 35 Kilómetros al sur de Barcelona y es el lugar donde nació el fundador de la marca de Ron Bacardí. Aquí también se celebra el Festival Internacional de Cine de Catalunya todos los años. En este festival se presentaron en los últimos años títulos de la talla de Kill Bill de Tarantino, Rec de Balagueró y Sepultado (Enterrado o Buried) de Rodrigo Cortés.


Alguien en Barcelona nos comentó que Sitges también es conocida a nivel mundial por ser uno de los destinos preferidos por personas de la comunidad homosexual.

Con el GPS programado llegamos sin ningún problema. Dimos unas vueltas buscando un estacionamiento publico y nos metimos por una calle muy transitada. Avanzabamos muy lento y al llegar a una esquina nos dimos cuenta que un policia estaba desviando el tráfico, cuadras antes una persona nos dijo que en el MERCAO había un Parking. Al pasar al lado del policia le consulto:

Yo: Disculpe, ¿Sabe donde queda el Mercao? (Con mucho énfasis en el "ao" final)

Policía: ¿Que dónde queda qué?. Me contesta.

Yo: Si sabe donde queda el Mercao.

Policía: Ahhh el MERCADO. - me contesta - Avance una calle, doble a la derecha y a dos calles lo va a encontrar de frente.


El estacionamiento era parte de un edificio de varias plantas donde hay un Supermercado Mercadona y algunas casas de comida y restaurantes, carnicerias, pescaderías, etc. 

No se cuantos pisos de estacionamiento había pero si que había uno para clientes del Mercadona que era gratis las primeras dos horas.

Dejamos el auto y nos fuimos a callejear en busca de la famosa iglesia.

Había muchos turistas mayores caminando por las calles.

Las callecitas son hermosas y llegar a traves de cualquiera hacia el mar mediterraneo una exquisitez.


Sacamos 10.000 fotos, descansamos un momento y regresamos al Mercao.


Una vez dentro seleccionamos un bar y ordenamos un menú del día. Almorzamos y fuimos al Supermercado a comprar algunas cosas. Compramos un bidón de agua y otras cosas para comer en el camino.

Fuimos a buscar el coche y como fuimos clientes de mercadona recibimos esas dos horas gratis pero como nos pasamos tuvimos que pagar unos céntimos de euro.


Pagamos y nos despedimos de Sitges y sus calles de tarjeta postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario