lunes, 1 de abril de 2013

Vacaciones 2013 - Día 04 - Parque Güell

Después de la visita al Parque del Laberinto nos montamos al coche y nos fuimos en dirección al Parque Güell. Este parque fue creado por el mismo arquitecto que diseñó la Sagrada Familia, un genio, Antoni Gaudí.

Barcelona. Parque Güell.
 Después de dar unas vueltas por las calles cercanas al parque vimos un cartel con una flecha que indicaba hacia donde estaba el mismo. Comenzamos a subir siguiendo las indicaciones hasta que llegamos a un estacionamiento. Había varios bondis estacionados pero no nos llamó la atención. Después de recorrer el parque nos enteramos que este era un estacionamiento "SOLO" de micros así que nos podrían haber remolcado el auto(Aunque había otros autos estacionados).

Estacionamos y comenzamos a caminar hasta que nos encontramos con el ingreso al parque. 


Había muchos vendedores ambulantes ofreciendo diversos productos.

El parque te sorprende desde el minuto uno. Quedamos impactados con solo mirar los viaductos.


Caminamos de un lado al otro hasta que comenzamos a subir por los viadcutos hasta llegar a la zona alta del parque que es donde está El Calvario. Desde acá obtuvimos muy buenas tomas de toda la ciudad.

Montjuic desde el Parque Güell

Torre Agbar desde el Parque Güell

Sagrada Familia desde el Parque Güell
 Descansamos un momento y comenzamos el descenso por unas escaleras. En un momento llegamos a la plaza y comenzó a llover. Esto último hizo que la gente que estaba paseando por el parque empiece a retirarse por lo que las fotos comenzaron a ser sin gente. En este momento el pabellón de entrada más grande está en refacciones.


Entrada al parque vista desde la Plaza

Dicen que Gaudí se inspiró en el cuento de Hansel y Gretel para diseñar los pabellones de acceso.


 Una gran sorpresa fue continuar caminando y observar que la plaza en la que habíamos estado "descansaba" sobre muchas columnas gigantes. Avanzamos y nos topamos con la entrada al parque, que es donde está la escalinata que presenta la figura más famosa del parque, La Salamandra.

La Salamandra del parque Güell
Unos cuantos escalones debajo de la salamandra hay otra figura que no es tan Vedette como la de arriba.
 
 


Sacamos las fotos obligatorias, como corresponde y regresamos en búsqueda del auto para volver a casa de Damián. La lluvia se había detenido casi en su totalidad y nos causó cierto asombro ver que los mismos vendedores ambulantes que vimos cuando entramos al parque vendiendo recuerdos y artesanías ahora estaban ofreciendo paraguas y sombrillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario