viernes, 29 de marzo de 2013

Vacaciones 2013 - Día 01 - Tucumán-Aeroparque-Ezeiza

Al fin iniciamos nuestras vacaciones. Llegamos al aeropuerto de Tucumán una hora antes de la salida del vuelo hacia Aeroparque. Viajamos por Aerolíneas Argentinas. En la TV del aeropuerto decía que el vuelo estaba demorado pero salió en horario.
 


El vuelo fue demasiado tranquilo, K escucho algo de música y yo fui viendo una entrevista de Felipe Pigna a Charly, el entretenimiento a bordo es muy bueno, varios programas de la TV Pública y de Canal Encuentro.
En algún momento nos entregaron la típica viandita de aerolineas.
 

Aterrizaje tranquilo también y una vez que llegamos tuvimos que subir micro de AR para que nos acerque a la salida.



Esperamos el equipaje y después nos pusimos a revisar las ventanillas de las compañías que ofrecen remises. Consulte el precio del viaje hacia Ezeiza. Luego contratamos un remis de Tienda León y nos tocó un chofer que nos contó que era Cheff y que vivió casi 20 años en Barcelona, un día estalló la crisis, se quedó sin laburo y un banco se quedó con su depto. Se calentó y se volvió a vivir a Buenos Aires. "Yo no tenía trabajo, me quitaron mi piso y además querían que les siga pagando por algo que ya no tenía. Que venga esos gallegos a cobrarme acá lo que les debo" nos dijo.

Llegamos a la Terminal C de Ezeiza, esperamos varias horas y cuando pudimos hicimos el checkin, dejamos las valijas y nos fuimos a dar unas vueltas.

En la Terminal A encontramos una exposición sobre Malvinas y una bandera Argentina hecha con Rastis.


También había una muestra de fotografías de periodistas, entre ellos Rodolfo Walsh y Paco Urondo.



Fuimos a tomar un café, una lata de cocacola y un triple de jamón y queso y gastamos 86 Pesos. El cafecito estaba en un vaso de plástico.

 Estábamos muy cansados y el tiempo no pasaba más... hasta que pasó... partíamos con destino a Barcelona a las 22:35 y ya habían pasado las 21 así que nos dirigimos a pasar los controles. Hasta aquí todo muy normal y tranquilo.



 Hasta que pasó lo inesperado, lo no planificado. La "falta de calle" nos jugó una mala pasada.

En emigraciones la fila de viajeros era muy larga, el tiempo pasaba y la fila se movía con una muy cuidada lentitud. Es una lástima no tener fotos del momento, creo que la razón es porque ya estábamos muy nerviosos con K y paso a explicar la razón.

Nuestro vuelo partía a las 22:35. Ya eran las 22:10 más o menos y faltaba mucho, realmente mucho. había mucha gente. En un momento escuché una conversación en la fila de al lado y alguien decía algo así como:

-"La puta madre, vamos a perder el avión!!!"

En ese momento me agarró una desesperación, algo caliente, o quizás frío me recorrió el pecho. Ahí le pedí a K que se salga de la fila e intente "colarse" en la fila de prioridad, en esa fila donde van las embarazadas, por ejemplo. Ya sé, muy fea la actitud, en fin. La gente se empezó a agolpar en esa fila paralela, en un momento K me hizo una seña, yo estaba totalmente desorientado y me salí de la fila para acercarme. Algunas personas se empezaron a filtrar por ese lado, hicieron el trámite y pasaron hasta que apareció una persona del personal de migraciones(creo) y comenzó a gritar para que se acomoden las personas que estábamos haciendo esa fila paralela, en ese momento un pelotudo insultó a esta mujer lo cual solo la hizo enojar y le dijo:

 -"¿Y qué hace Usted en esta fila?, por favor, señor, retirese y haga la otra fila".

Con K estábamos a 3 personas y esta mujer dijo,  

 - "A ver!!!! veo mucha gente que no tiene que estar acá, por favor, hagan la fila que les corresponde porque por acá NO van a pasar".

Eran las 22:30. Era inconsevible la sensación de "QUÉ PELOTUDOS QUE SOMOS, estamos desde las 3 de la tarde en el aeropuerto y vamos a perder el vuelo por llegar tarde". La señora se descuidó y con K nos filtramos pero estabamos tan acelerados que pasamos de la ventanilla, es decir, que seguimos corriendo sin parar cuando le grité a K "Che, nos tienen que poner el sello", así que nos detuvimos y volvimos con la cabeza gacha. En eso nos estaba esperando la misma señora con los "brazos en jarra" y nos dice algo así como

 - "¿Y MIGRACIONES?".

A mi me temblaba la mandíbula de los nervios. Uno de nosotros dos le dice algo así como

- "Es que nuestro vuelo sale en 3 minutos"

y ella contestó algo así como:

 - "Ese, es un problema de Uds, por favor, hagan la fila que les corresponde".

En ese momento mi moral estroló contra el piso. Regresamos a la fila de un principio y le dije a K que intentemos recuperar el lugar que habíamos dejado así que nos mandamos, total al NO ya lo tenés. Avanzamos entre la gente hasta que le pedí permiso al señor que había estado detrás nuestro desde un principio, creo que era británico o algo así y me contestó que no había problema. En eso, de reojo, vi que una mujer en la fila de enfrente tenía el boarding pass para el mismo vuelo que el nuestro entonces le consulté si era así, me lo confirmó y que además me comentó que ya había identificado a dos personas más que estaban en nuestra misma situación. Una persona de atrás escuchó la conversación y nos dijo que él también estaba en la misma. Eran las 22:40 y pensaba, bueno, ya está, ya fue, tenemos el record mundial del pelotudo. Todavía teníamos unas 30 personas delante así que no había ninguna chance de llegar. En ese momento, donde las esperanzas estaban hechas trizas, donde ya estaba buscando excusas para contarles a nuestros familiares sobre la razón por la cual se habían suspendido abruptamente nuestras vacaciones, aparece alguien de Aerolíneas (creo) y grita:

 - "Señores, los del vuelo a Barcelona por Aerolíneas Argentinas, por favor adelantense en la fila que ya estamos tarde!!!. Y las demás personas, por favor, dejen pasar a los del vuelo a Barcelona, Muchas Gracias".

Escuchar eso me hizo sentir algo que jamás había sentido. Creo que no puedo explicarlo con palabras pero se sintió algo así como la verticalidad de mis testículos deslizándose por la laringe de Norte a Sur.(¿?)

Pasamos migraciones y no sé en que instante ya estabamos abrochandonos el cinturón de seguridad en nuestro asiento.

Ahhh, una vez que estuve sentado en el avión me dí cuenta que olvide declarar la notebook y la cámara, en fin, "ya fue" me dije...

No hay comentarios:

Publicar un comentario