martes, 8 de enero de 2013

Vacaciones 2013 - Primer paso, la decisión

  No hace mucho leí que un viajero arranca su travesía en la etapa de planificación del viaje, por lo tanto ese es el punto donde realmente comienza el mismo. Hace un par de meses, con K, decidimos viajar a España. Lo primero que teníamos que hacer eran los números y ver si era factible hacerlo sin después, al regreso, pasar penurias debido al excesivo gasto. Me agradaba mucho más la idea de comprar un pequeño auto y no la de salir de viaje pero a medida que fue pasando el tiempo y los números comenzaron a cerrar se hacía tangible la posibilidad de un viaje. Lo único de lo que estaba, y estoy, seguro era que si realizaba un viaje, este iba a ser a un lugar inolvidable.

Hace unos 2 años la vida de me llevó a trabajar por unos cuantos meses a España, más precisamente a la ciudad de Alicante. El trabajo me permitió conocer gente y lugares pero por sobre todo me permitió ver cosas en mi interior desde otra perspectiva, comenzar a valorar cosas que antes no tenía en cuenta como el abrazo a mi madre o el valor de un asado con amigos.

Creo que K siempre estuvo predispuesta a viajar a cualquier lado pero este destino tiene algo especial gracias a las historias relatadas y a la gente conocida.

El primer paso fue tomar la decisión de investigar los costos que podría tener el viaje. Lo primero que hice fue llamar a Larry, el agente de viajes, para averiguar el precio de los tickets aéreos a España en general. En ese punto no importaba llegar a Barajas, el Prat o el Aeropuerto de Sevilla. Tampoco importaba viajar por Aerolíneas Argentinas, Iberia o LAN aunque me simpatiza mucho más AR desde la nacionalización. Solo estaba averiguando costos para mas o menos ir maquinandolos en la cabeza.

Bien... el primer paso estaba dado... solo quedaba esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario