lunes, 10 de febrero de 2014

Vacaciones 2014 - Otra vez sopa... en Europa

Por segundo año consecutivo nuestras vacaciones serán en Europa. El impacto de la anteriores vacaciones y esa sensación de que bien planificadas, cualquier lugar del mundo es posible nos animó a más. El año pasado alquilamos un auto en Barcelona, nos recorrimos toda la costa del mediterráneo y desde Sevilla comenzamos a subir hasta Madrid, donde devolvimos el coche y regresamos. Fue como un viaje a Saturno, a un mundo exótico, totalmente distinto. Obviamente desde la perspectiva subjetiva de una persona que está de vacaciones un universo mejor en algunas cosas, peor en algunas otras.



En fin, la experiencia nos enseñó que bien organizado y con mucho de voluntad se puede conseguir viajar a cualquier lugar.

La intención es llegar a Roma, pasar unos días, viajar hacia Florencia y hacer base acá para conocer ciudades como Pisa y Luca un día y Siena en otro día antes de partir hacia Milano, en este lugar bajar un par de cambios, recargar pilas un par de días y continuar hacia París, si es posible en un tren nocturno para ahorrarnos la noche de hotel pero por sobre todo para movernos mientras dormimos evitando ir hacia algún aeropuerto con lo estresante que eso es. Pasar unos cuantos días en Paris y desde ahí, quizás en otro tren nocturno viajar hacia Barcelona donde nos quedaremos los últimos 6 o 7 días de vacaciones antes de regresar.

Las opciones para movernos en italia son:
  1. Alquilar un auto en Roma y devolverlo en Milán
  2. Movernos todo Italia en tren. Esta opción suma por el solo hecho de viajar en esos trenes de alta velocidad. Ya veremos el costo que conlleva y sobre todo el riesgo ya que los comentarios sobre los carteristas en las estaciones de trenes en Roma no son los mejores, es más, son los peores.
  3. Utilizar omnibus, aunque esta opción está casi desestimada
La opción para movernos en París es única: Subte
La opción para movernos en Barcelona es única: Alquilar un auto


Intentaremos seleccionar los hoteles considerando la ubicación sobre el precio. Preferimos gastar un poco más de dinero y ganar en tiempo, que es lo que no se recupera. De todos modos no somos personas de grandes lujos, con un hotel 2 o 3 estrellas con desayuno en una buena ubicación nos sobra. En este viaje intentaré hacer uan crónica de los hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario